domingo, 17 de junio de 2012

BONOS DE PARTICIPACION A LA GANANCIA





ES LARGO Y EXTENDIDO VAMOS POR PARTE PARA QUE LO ENTIENDAN


ESTE ES UN INFORME DE TODA LA AGRUPACION DE BANDERA NACIONAL
PROFESIONALES - EX EMPLEADOS Y EMPLEADOS ACTUALES
ES EL UNICO MEDIO QUE LE HACE VER LA REALIDAD
APLICAMOS LA CUOTA DE HUMOR
PARA QUE NO SE AMARGUE Y TOME CONCIENCIA 
SEA ORDENADO PARA DARSE CUENTA 
PORQUE LE DECIMOS NO FIRMEN 

¿Quiénes están incluidos en este pedido de Participación en las Ganancias?


1ª El Fallo es del tipo extensivo a todos los Empleados de Telefónica  de Argentina y Telecom Argentina  de Ex ENTEL.

a)Cualquier posición en la Organización ( incluye Jefes y Gerentes – Esten en Actividad O no.

b) Incluyen a los que se retiraron de la compañía- Aunque hayan firmado en el Ministerio de Trabajo (El Juicio es comercial y no Laboral)

c)Aunque el empleado hay fallecido – los hijos que estén realizando la sucesión la viuda o sus herederos pueden reclamar.

d) Incluye a los jubilados de la Empresa

e) Si la Persona fue contratada y luego Efectivizada por ley se deberá tomar el periodo –en el cual el empleado fue efectivizado.

f) La Antigüedad es vital importancia  para definir el monto a cobrar mas la actualización – no importa si es profesional o no

2ª) No incluye a Movistar ni a otra empresa del grupo que tenga distinta razón social, distinta contabilidad, jurisdicción separada y/o domicilio legal separado  de TASA  o Telecom. Ver el sueldo y observar los datos que dicen nombre de la Empresa.

En el Fallo favorable del 12 de Agosto se especifica que incluye a “Todos los Empleados”

¿Desde cuando un empleado puede solicitar la Participación de la Ganancia?

3ª) Desde el primer momento que se privatizo la Empresa Telecom. Y Telefónica a la fecha que salga el juicio.

a)     Si el Fallo hubiera  por nulidad solo permitirá solicitar los últimos 10 años pero el Fallo fue de INCONSTITUCIONALIDAD – no prescribe  y no tiene plazo se toma todo el periodo de trabajo en Telefónica o Telecom.  Máximo 22 años.


¿En que estado esta el expediente del Empleado que logro la Inconstitucionalidad del decreto  395/92 – nunca un decreto puede ser superior a una ley como es la 23.696 (Fallo de 12 de Agosto de 2008)?

Se deben asignar los Peritos del Área Contable y Peritos de la Empresa para Auditar los Balances (de año en año) definir la formula para realizar él calculo que se aplicara a cada empleado. La empresa por ley tiene que presentar los libro

b)     No va a haber embargos  ¿él porque? Hay fondos suficiente en la Empresa se hace cuando hay peligro de insolvencia.
c)     Se Puede hacer juicio por derecho Propio o firmar poder como algunos lo han hecho y pueden revocarlo.
d)     Cada Empleado cobrara participación a la ganancia  - en el momento de la sentencia- Solamente los Años Trabajado en la Empresa de cada Empleados.

ACLARACIÓN:

Estos Juicio No se pierde  duración 2 a 3 años – porque son todos lo alegatos en contra de l a demanda  Inconstitucional – porque ya han creado Jurisprudencia. – El pago de la ganancia se debe tener en cuenta  - la antigüedad – si es casado  y los hijos  del grupo familiar  - se establece el 2% de  la ganancia anual de la Empresa. Los primeros 8 años fueron de mejor ganancia y los últimos  años de menor cantidad Recuerde el reclamo es asta la fecha que se fue el empleado


¿Qué Pueden Hacer las Empresas Telecom. Y Telefónica?

Nadie puede negociar por si solo –La Empresa no tiene  obligación de pagar sino se le hace juicio por el reclamo ante mencionado – los fallos son Obligatorios para los Juicios  no para las personas o empresas  - Al no Hacer Juicio el Empleado No cobra.
Resulta que la Empresa no tiene obligación de pagar los intereses - porque el error es del Estado. La Empresa debe pagar el capital y se estima que abonara en pesos – Si la Empresa se Estatizara como se dice – dependiendo  de lo que diga la transferencia puede ser trasladado el tema al Estado “Surge lo siguiente que no puede Haber una ENTEL Residual como esta pasando los problemas de las Acciones clasa e “C” menos un Telecom. O Telefónica Residual “ Los decretos que surjan son inválidos como modificaciones  de la ley 23.696- los Problema Arrastran desde 1990 de las Privatizaciones y no pueden haber pagos igualitarios”
El capital de cada empleado influirá si no retiran las acciones clase “C”  y no piden el cambio a acciones clase “B” – EL capital más los Intereses – de que debe percibir cada socio de acuerdo a lo especificado unas de las tantas leyes 19.550 accionista que se violaron todas  - lo debe pagar la Empresa es el capital Bruto y el Estado los intereses para recuperar esas acciones lo cual lo imposibilitaría – al sindicato de estar sentado en el trono de los Directorio -.
Cada Juicio Tiene su ciclo y sus etapas de pruebas al iniciar por eso no se puede unificar juicios aunque sean del mismo tema –  Variable seria una de ella el grupo familiar  en el tiempo que cada empleado tenia –El primir oficio va a la Preocaduria General lleva 60 días hábiles  en resolver – Luego el Oficio ala Empresa  que le constaste en 10 días y el oficio al Ministerio de Trabajo que también lleva 60 días hábiles  y el tiempo no se puede acelerar.

Debemos ser claro que los doctores como la Vico -* Guiñazu – Royer – Salazar etc. Lo estuvieron  pateando para su beneficio junto con el sindicato y los Banco- Repetimos que los Juicios son Comercial

Lo hemos enterados que en 2008 realizaron varias presentaciones y crearon jurisprudencia  algunos de los Buenos Abogados – Dra. Maria  del Camen Domínguez – Dto. Federico Maximiliano Rey –Dra. Mansan Montensen su estudio esta situado en la calle concordia 391  8ª Piso atienden lunes – martes jueves y viernes  15 a 18 hs  Provincia de Bs. As Tel 011-4636-1797  - Han ganado por jurisprudencia lo cual tienen la llave para abrir y sacarse la duda – Nosotros no mentimos 


¿PORQUE EL EMPLEADO TELEFONICO - TIENE QUE RECIBIR EL BONO DE PARTICIPACION?
¿ante que te sigan robando estos h.p'



El tema en discusión es un decreto que se firmo durante la presidencia de menen,. es decir en el pliego de privatización estaba previsto que se le entreguen bonos a los empleados por participación en ganancias, pero al poco tiempo que se concreto el pase a Telefonica, Menem firmo un decreto mediante el cual las empresas privatizadas no quedaban obligadas a hacerlo, porlo cual se está cuestionando la inconstitucionalildad del mismo. 

A esta altura, la empresa deberái la porción de capital y el Estado (estaba previsto un ente de contralor)los intereses.

Inclusive hay precedente de otras empresas privatizadas que sí están cumpliendo con esta obligación de emisión de bonos.





8 comentarios:

  1. EN CASO DE SENTENCIA FAVORABLE POR LOS BONOS DE PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS DE TELEFONICA, EL MONTO SUMARIA LOS INTERESES POR LOS AÑOS PASADOS HASTA EL COBRO DE ESTOS BONOS?

    ResponderEliminar
  2. me fui de la empresa en enero de 1999, no hice juicio por desconocer en la misma situación están mis compañeras, me podrían informar si nos corresponde igual sin haber reclamado antes, se puede hacer algo ahora, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola yo estoy como la sra anterior, me fui en 1997 , y ahora nadie me quiere agregar..es verdad que prescribio? Mi madre fallecida se retiro en el 2004 , se puede hacer algo tbn.desde ya gracias por informarme
    Saludos
    Miguel Fiscina

    ResponderEliminar
  4. Hola , querìa ubicar un Telèfono de Maria del CArmen Dominguez o de Marisa Montesrin o de Federico Maximiliano Rey , si alguien lo tiene favor de pasarmelo. mi telèfono es 116117008. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Perdòn , el numero correcto del mensaje anterior es 1161170083 . Daniel que es mi papà Gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo hice juicio a la empresa por este tema. Despues de un año me entero que el juicio se ha ganado pero nu nca fui notificado. A donde me debo dirigir? Existe una lista de los beneficiarios? Como acceder a ella?

    ResponderEliminar
  7. consulta mi padre era empleado de entel, ya fallecio.
    Se comunicaron conmigo del estudio de guiñazu diciendome:
    Tiene sentencia favorable del bono de participaciòn en las Ganancias $ 1013,45
    le dije el importe esta mal y respondio...
    La empresa se privatiza en el año 1990 se les da un año de gracia y se toma de 1992 en adelante, su padre se retira de la empresa el 27/12/1993, por tal motivo el monte es ese

    Mi padre pasa de telefonica a OSTEL.

    Es tan asi como dicen???

    por favor una ayuda, despues de 25 años cobrare mil pesos??

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TARDES. ALGUIEN PUDO UBICAR FINALMENTE A LA DRA. MARIA DEL CARMEN DOMINGUEZ REY Y AL RESTO DE SU ESTUDIO? GRACIAS, MI CELULAR 3413774100, LE FIRME PODER Y HACE TIEMPO QUE SE BORRO DEL PLANETA!!!! GRACIASSSSS

    ResponderEliminar