miércoles, 11 de julio de 2012

LA AGENDA DE BOUDOU



LOS FONDOS BUITRES + LA TRAICION DEL KKISMO = CONDICIONAMIENTOS ACEPTADOS.
Amado Boudou, y el Lorenzino encabezan la delegación para presentarse ante la Corte de Apelaciones
TRIBUNALES NY
DOS PELOTUDOS
Boudou llegó en horas de la tarde del martes a Nueva York para sumarse a la comitiva argentina que ya se encontraba en esa metrópoli estadounidense, integrada por el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino y del subsecretario Legal y Técnico, Matíasm Isasa, además de Lorenzino.
La presidenta Cristina Kirchner encomendó a Boudou y Lorenzino que la posición argentina debe incluir la posibilidad de reabrir el canje de deuda en las mismas condiciones que en 2010, para que no haya diferencias entre los acreedores que ya accedieron a esa operatoria y los que quisieran aceptarla.
En definitiva, esta audiencia será el último paso para que los jueces resuelvan la cuestión de fondo y la forma de pago que deberá afrontar la Argentina.
El Tribunal no tiene un plazo determinado para dictar la sentencia, pero en el Gobierno estiman que ese período no será inferior a dos meses.
El encargado de presentar la posición del Estado argentino será Johnatan Blackman, que lleva el caso desde sus comienzos, en 2006, en la corte de Thomas Griesa.
En la audiencia, las partes (los defensores de la Argentina y los de los fondos buitres (principalmente el NML Elliot de Paul Singer) tendrán 15 minutos para exponer su defensa, para luego ser interrogados por los tres jueces de la Cámara de Apelaciones de Manhattan.
Argentina intentará dejar en claro que es injusto fallar en contra del país cuando más del 93 por ciento de los bonistas ya ingresó en las dos etapas que tuvo el canje, en 2005 y 2010.
Los fondos buitre reclaman al país el pago inmediato de unos 1.330 millones de dólares
¿QUE ESTA EN JUEGO EN LOS TRIBUNALES DE NUEVA YORK?:
¡NUESTRO PAIS ESTA EN CRISIS FINANCIERA Y DEFAULT!
DURA AUDIENCIA PARA ARGENTINA EN LA JUSTICIA DE EE.UU. POR EL DEFAULT.
Enojo de los jueces ante la negativa argentina a acatar un posible fallo adverso
En una durísima audiencia, la justicia norteamericana calificó como “víctimas” que hace “once años esperan pago” a los llamados “fondos buitre”, que reclaman más de US$ 1300 millones en un proceso que amenaza con poner al país al borde de una nueva cesación de pagos.
La Argentina optó nuevamente por desafiar al tribunal y anticipar que “voluntariamente no acatará el fallo si éste ordena el pago total de la acreencia”, según expresó el abogado del gobierno argentino, Jonathan Blackman. Por momentos, al letrado le costó resistir la presión que los magistrados pusieron sobre la Argentina, y su estrategia pareció no caer bien en la Corte.
“Cuando uno se somete a la Justicia es porque piensa aceptar sus veredictos”, reprendió, molesta, la jueza Reena Raggi, una de las integrantes del tribunal y la más activa durante las dos horas y cuarto que duró la audiencia.
De hecho, algunos observadores coincidieron en que tal vez la mejor noticia que tuvo la Argentina fue lo prolongado del encuentro, ya que eso revelaría interés de los jueces por ahondar en las consecuencias de un fallo adverso para el país.
Pero incluso eso tuvo su matiz. “La función de la Corte es hacer cumplir los contratos, no reescribirlos”, gatilló la misma jueza cuando la defensa argentina insistía en las “razones políticas” por las que el país “no acatará” una posible orden de pago.
Despachado a Nueva York de urgencia por la presidenta Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou encabezó la nutrida delegación de funcionarios que presenció el debate. “La Argentina no pagará sobre el hambre de su pueblo”, dijo luego, al hacer declaraciones a medios afines al Gobierno.
“Tratamiento igualitario sería que todos los acreedores aceptaran las mismas condiciones”, acotó, por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en alusión a la renovada oferta de lanzar un nuevo y tercer canje.
Integrado por tres magistrados, el tribunal no produjo ayer un veredicto sobre lo que hará con el fallo -por ahora en suspenso- del juez Thomas Griesa, por el que se ordenó a la Argentina pagar el 100% de la deuda en poder de esos inversores, a los que se define como holdouts y a los que el Gobierno alude como “fondos buitre”.
La resolución podría ocurrir en cualquier momento, con la impresión coincidente de que “no tardará mucho”. Su contenido develará lo que ocurra con el fallo, por el que Griesa ordenó el pago de una vez y al contado de US$ 1330 millones a los holdouts . La demanda fue impulsada por los fondos NML Capital y Aurelius -los mismos que consiguieron el embargo temporario de la Fragata Libertad- así como por un grupo de ahorristas argentinos.
Lo prolongado de la audiencia fue señalado como la mejor noticia que tuvo la parte argentina. “Revela que los jueces no tenían tan claro qué hacer”, dijo Sean O’Shea, uno de los abogados que defiende a los bonistas que sí aceptaron los canjes.
Como contracara, la mala noticia pareció ser la confirmación de que la de ayer fue la última audiencia oral en esta instancia. “No habrá otra”, anunció Rosemary Pooler -la jueza amiga de Hillary Clinton- apenas comenzó el encuentro. Para la Argentina, que busca estirar el camino judicial lo más posible, no fue un buen dato.
INDOLENTE
Para colmo, tampoco lo tuvieron muy fácil las llamadas “terceras partes” afectadas, que en los hechos, y si bien por caminos distintos, argumentan a favor de la posición de la Argentina.
Tanto el Bank of New York Mellon (BoNY), que opera como agente de pago de la deuda, como el llamado Exchange Bondholders Group (EBG), que agrupa a los bonistas que sí aceptaron los canjes, comparecieron para pedir que la resolución final “no afecte” la cadena de pagos.
Con una insistente línea de preguntas, la jueza Raggi apuntó a poner en duda que el BoNY sea agente independiente de la Argentina. “Ustedes reciben honorarios del país”, constató la jueza, luego de presionar a uno de los letrados, al extremo de obligarlo, en dos ocasiones, a pedir pausa para consultar con sus colegas antes de responder.
“La Argentina puede pagar, no hay dudas sobre eso”, afirmó Ted Olson, uno de los abogados de NML Capital. “Nunca ha querido hacerlo ni tampoco, en todos estos años, ha intentado una negociación seria”, dijo.
UNA MALA RESPUESTA
El letrado de los “fondos buitre” fue más lejos al pedir que, por su comportamiento, el país debería “ser prohibido en los mercados de capitales hasta tanto aprenda a cumplir con las leyes”. “Ha habido enorme paciencia con este país”, añadió.
Una vez más, el letrado recordó las palabras tanto de la presidenta Cristina Kirchner, en el sentido de que no se le pagará “ni un centavo” a los holdout s, como del ministro Lorenzino en sentido similar.
“Bueno, usted sabe que a veces los políticos dicen cosas que luego, en realidad, no cumplen”, deslizó la jueza Pooler, en uno de los pocos momentos de distensión que tuvo la audiencia. Hubo algunas sonrisas en la sala, pero no en el banco argentino.
Uno de los tantos momentos de tensión fue, en cambio, cuando Blackman sostuvo que la Argentina no acatará “voluntariamente” una orden de pago.
“¿Qué significa no acatar algo en forma voluntaria? Acá no venimos a hablar de emociones ni de sentimientos, sino de resoluciones”, lo cruzó la jueza Raggi.
El abogado insistió por el lado de que el Gobierno “tiene principios” que no piensa violar y que no acatará medidas que vayan “en contra de su línea política”, un argumento en línea con las declaraciones que más tarde hicieron Boudou y Lorenzino. Aunque poco después, no obstante, el letrado trató de suavizar el momento y deslizó la idea de que, a veces, “se pierde la paciencia”.
De hecho, a eso -la impaciencia- atribuyó el fallo “francamente fuera de lo común” por el que el juez Griesa ordenó a la Argentina que les pague a sus acreedores.
“El problema es que eso no será el final del problema. Habrá una catarata de juicios y nadie saldrá favorecido”, pronosticó Blackman, en uno de sus mejores momentos.
Anoche, la Corte incorporó al expediente el documento que da por leído y escuchado el caso. Ahora sólo hay que esperar el veredicto
LOS PELOTUDOS
DECLARACIONES DE LOS DOS IMBECILES EN NUEVA YORK.




Amado Boudou sobre caso Ciccone: “Ni loco pensé en renunciar”

POLÍTICATAPA — BY  ON FEBRERO 7, 2013 AT 17:06 


Así lo aseguró en diálogo con radio La Red. Además negó que exista una foto con Vandenbroele, uno de los imputados.
El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que “ni loco” pensó en renunciar tras las acusaciones en su contra por la causa Ciccone.

En diálogo con radio La Red, remarcó que hace “tripas corazón” para seguir adelante y negó que exista una foto con uno de los imputados, Alejandro Vandenbroele.
“Yo formo parte de un equipo, yo no tengo un proyecto personal de que Boudou llega a tal o cual lugar”, aseguró.
En la misma línea, aseguró que “te la tenés que bancar, hacer tripas corazón y seguir para adelante porque ya es tan obvio que esto es un ataque personal”, y se quejó de que “salió durante meses que había una foto mía con el tal Vandenbroele… yo no la vi, ¿vos la viste?”, inquirió.
Abucheos
El Vicepresidente de la Nación diferenció los agravios que recibió el viceministro de Economía, Axel Kicillof, con la protesta que lo tuvo como protagonista en un acto de Santa Fe.
Boudou acusó al socialismo y al radicalismo de haber organizado el escrache del que fue protagonista en un acto de Santa Fe y declaró: “Era un acto político y yo soy un dirigente político y me la banco”.
Sobre los abucheos que sufrió Axel Kicillof en Buquebus, el funcionario dijo: “Lo que le pasó es espantoso. Tiene que ver con una situación familiar. Estaba con sus hijos, con su mujer. Todos los que estaban ahí estaban yendo o volviendo de vacaciones, igual que Axel. Era gente que había comprado dólares”, aseguró Boudou en diálogo en Radio La Red.
Boudou aseguró que “cualquier escrache está mal, se le haga a quien se le haga”, aunque explicó que los silbidos que recibió en Santa Fe “fue en el marco de un acto público”.
“Eso estuvo mal porque fue bajarle el precio a una fiesta muy importante como fue la única batalla de San Martín dentro de la geografía argentina, pero soy dirigente político y me la banco. Yo di mi discurso y también Bonfatti pudo dar el suyo. Incluso me un quedé todo el acto y me quedé saludando a la gente”, explicó.
Dieta de diputados
El vicepresidente afirmó hoy que el incremento que percibieron los legisladores nacionales en enero corresponde al aumento acordado para todos los sectores legislativos en 2012 y cuestionó al matutino La Nación, al sostener que busca “atacar y debilitar la política”.
“Para poner blanco sobre negro: otra vez, una tapa operación de La Nación en contra de la política, buscando siempre con sus mentiras el ocultamiento de algunas cosas y poniendo el foco en otras”, dijo Boudou en diálogo con radio Continental.
Boudou explicó que el incremento del 21,8% que los legisladores percibieron a partir de enero de este año “es el aumento que se otorgó el año pasado para todos los sectores legislativos, que se difirió al mes de enero en el marco de un ordenamiento salarial”.
“Cuando asumimos el año pasado junto a Julián Domínguez en la Cámara de Diputados, ordenamos el sistema salarial e hicimos que cobren lo mismo los trabajadores del Poder Legislativo y los legisladores”, precisó el vicepresidente.
Para Boudou, con la publicación de tema en primera plana el diario “La Nación busca dar un fuerte ataque a la política” y señaló que “han trabajado históricamente en contra de la política, desde su línea editorial, defendiendo la posición de una minoría, buscando debilitar la política con mentiras”.





30-1-13



Pese a las dudas y versiones contradictorias que giraban en torno a la adquisición de un auto, cerraron la causa que pesaba sobre el vicepresidente, Amado Boudou, por "errores" en su declaración jurada.
Según publicó el diario Clarín, la causa fue cerrada por el juez Claudio Bonadio el 28 de diciembre último, luego de que el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, desestimara la denuncia por inexistencia de delito.
El expediente se había abierto por la denuncia del dirigente socialista Mario Mazzitelli, quien había acusado a Boudou de falsear su declaración jurada de bienes, cuando dijo que el auto Honda CRX Del Sol color rojo que le pertenece fue adquirido en 1992, en lugar de 1993.
De haber sido como había declarado Boudou, el vehículo no entraba en la división de bienes con su ex mujer, Daniela Andriuolo, ya que ellos se casaron en 1993.
Para desestimar la causa, Marijuán destacó que si bien el auto fue incluido de manera errónea en la declaración, eso no constituye delito ya que, según él, eso no modifica la situación patrimonial de Boudou. Para Mazzitelli se trataba del delito "omisión maliciosa".
El secretario general del Partido Socialista Auténtico había basado su denuncia en los datos de otra causa judicial a cargo de Bonadío, en la que se sospecha que el Honda de Boudou estaba registado con papeles falsos.
Allí se comprobó que el auto importado entró a la Argentina luego de la fecha en la que fue declarado por el vicepresidente. Según él y su ex pareja, Agustina Seguín -también imputada en la causa- ellos fueron engañados por los gestores que hicieron los trámites e introdujeron datos falsos en los papeles.
La última vez que Boudou habló sobre su patrimonio -cuando presentó un escrito para defenderse de la imputación por supuesto enriquecimiento ilícito-, el vicepresidente directamente omitió el Honda. Decidió derivarlo a uno de sus dos hermanos.
Con esta causa cerrada desde el año pasado, el vicepresidente aún tiene de qué preocuparse en el plano judicial: por un lado, sigue imputado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública por el caso Ciccone; por el otro, enriquecimiento ilícito.

Aldo's, el oculto restaurant de Boudou

¿QUÉ LE HACE OTRO TESTAFERRO AL VICE?



El dato llegó a Tribuna de Periodistas como un curioso rumor —de los tantos que aterrizan cada jornada en esta redacción— y fue tomado con cautela en un principio. Debe decirse, antes de seguir con la presente nota, que la mayoría de los chimentos que aportan fuentes no usuales a este portal terminan no teniendo sustento.En este caso, parecía que se trataba de lo  mismo, de un dato al pasar que no tendría mayor relevancia luego del formal intento de verificación. Sin embargo, terminó siendo algo cierto, una cuestión que roza al vicepresidente Amado Boudou, ya derruido por los coletazos de las causas judiciales que lo tienen en vilo y el desgaste mediático que le provocó aparecer en medio centenar de portadas de conocidos matutinos.
"Averigüen a qué importante restaurante está vinculado Boudou a través de un testaferro", aseguró el ocasional informante, lector asiduo de TDP. Acto seguido, aportó un dato crucial: "El lugar se encuentra en la zona de San Telmo".
La mera consulta a dos fuentes oficiales que suelen colaborar con este portal terminó por confirmar la versión y aportar el dato faltante: "El sitio se llama Aldo's y todos sabemos que el dueño es el vice a través de Aldo Graziani", admitió uno de los consultados, secretario de primera línea del oficialismo que se desempeña en la mismísima Casa de Gobierno. El segundo informante lo refrendó y aportó un tercer dato: "Las bodegas más importantes lo benefician (a Aldo’s) con productos sin cargo a más no poder. Beneficios que otras vinotecas o restaurantes no tienen", advirtió.
Luego de esas revelaciones, llegó el turno de hurgar en la web. La primera búsqueda arrojó una interesante descripción hecha por el portal Planeta Joy:
La apertura de Aldo’s ha hecho bastante ruido, no sólo en el mundillo gastronómico sino también en el enológico:al frente está Aldo Graziani, el sommelier joven más mediático del país.
En este amplio local de Monserrat (que antes albergó al restaurante molecular Moreno), con barra de tragos y 80 cubiertos, Graziani unió sus conocimientos vínicos con su experiencia en restaurantes sofisticados como Gran Bar Danzón, Casa Cruz y El Bistró del Hotel Faena.
Pero el punto fuerte está en las botellas (la carta de vinos tiene 500 etiquetas, todas nacionales) que colman las paredes y se venden a precio de vinoteca. Eso buscan los clientes: cenar bien, pero asimismo probar ricos vinos y llevarse botellas a casa.
Ahora… ¿quién es Graziani? ¿De dónde salió este joven "sommelier"? Si bien se trata de un profesional reconocido en el mundo del vino, su raudo crecimiento patrimonial llegó de la mano de su amistad con el titular de la Anses, Diego Bossio. A su vez, a través de este último, llegó a ser íntimo de Boudou y, consecuentemente, empresario exitoso.
Desvinculado en su momento del Hotel Faena, Graziani llegó a ser vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y debutó en el negocio de la gastronomía con la apertura de Aldo's en asociación con Juan Santa Cruz, propietario del bar Isabel, uno de los establecimientos más exclusivos de Palermo.
Quienes lo conocen en la intimidad, aseguran que sus relaciones políticas se intensificaron en el año 2010, cuando fue presentado el vino “El Justicialista 2010”, un tinto con tapa a rosca, sin denominación varietal y que supo costar 17 pesos. En la etiqueta lucían los colores argentinos y se ilustraba con una foto de un sonriente Juan D. Perón, secundado por Evita.
"El vino —peronista K de pura cepa— será distribuido por el sommelier Aldo Graziani, de estrecha vinculación con el ministro de Economía Amado Boudou y con Diego Bossio", revelaron las crónicas de esos días. Como puede verse, el lazo ya era conocido, al menos tangencialmente.
Luego llegaría la coronación del hecho que pocos conocen y que confirman todas las fuentes: el acercamiento a Boudou y la propuesta de aparecer como dueño de Aldo's, un imponente restaurante ubicado en la calle Moreno 372 de la Capital Federal.
"Lo de Graziani es sabido en el ambiente de los sommeliers. Incluso si te fijás en su (cuenta de) Twitter te vas a dar cuenta los tuits que cruza con Kampfer (Agustina, novia de Boudou)", aseguró a este cronista un conocido profesional del vino.


BOUDOU EN UNA LISTA DEL FOREING POLICY.

QUE FEO ES ESTAR EN ESTA LISTA … Amado.
Entre acusados de terrorismo, tráfico de drogas, violaciones a los Derechos Humanos y corrupción
aparece el vicepresidente argentino.
Aquellos personajes también son vices en sus respectivos países.
El affair Ciccone puso a Boudou en la lista realizada por el sitio web de Foreing Policy.
No debe ser ningún orgullo para la Argentina que su vicepresidente esté envuelto en uno de los escándalos políticos más trascendentes de la década kirchnercristinista.
Mucho menos, que el mismo funcionario, nº2 de la Casa Rosada, haya sido incluido en una lista que lo compara con acusados de terrorismo, violaciones a los derechos humanos y corrupción, entre otros delitos.
Es que Amado Boudou fue tomado como uno de los ejemplos en una selección de controvertidos vices que realizó el sitio web de la revista Foreing Policy.
La publicación toma como disparador la elección del ultraconservador Paul Ryan para ser compañero de fórmula del republicano estadounidense Mitt Romney.
“La elección de Romney puede ser controversial”, señala Foreing Policy y remata:
“Pero hay que decir que es probablemente menos problemático” que los 5 vices que cita el artículo firmado por Joshua E. Keating, entre ellos, el compañero de fórmula de Cristina Fernández con el que ganó las elecciones de octubre.
Allí, Boudou aparece en el 4to lugar, detrás del afgano Mohamad Qasim Fahim, acusado de abusos a los Derechos Humanos y tráfico de drogas; el iraquí Tariq Al Hashimi, en la mira por terrorismo; y Ali Osman Taha, de Sudán, presunto instigador de crímenes de guerra e intento de asesinato. En el 5to lugar, debajo de nuestro ‘Amado vice’, quedó el nº2 de Sierra Leona, Samuel Sam-Sumana, acusado de corrupción y tala ilegal.
Para Foreing Policy, la acusación que le cabe a Boudou es por “evasión de impuestos y lavado de dinero”. Y dice sobre el vice argentino:
“Conocido por vestir camperas de cuero, montar motocicletas Harley Davidson, y tocar la guitarra con famosos músicos argentinos durante la campaña, Amado Boudou se volvió conocido como “el vicepresidente rockero” cuando la presidente Cristina Fernández de Kirchner sorprendió al establishment político argentino al sumarlo a su boleta cuando compitió por la reeleción en 2011.
Desde que ocupó su oficina en diciembre, la ocupación de Boudou estuvo más cerca del Whitewater (N. de la R: un escándalo político que involucró al matrimonio Clinton) que a Whitesnake (un grupo británico de rock pesado)”.
Claro está que la aparición de Boudou en esta lista responde a su presunta vinculación con la empresa exCiccone, gerenciada por su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, hasta la decisión del Gobierno Nacional de intervenirla para su posterior expropiación, en tratamiento parlamentario.
“Los fiscales están investigando a Boudou por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en conexión con la compra de una imprenta en quiebra”, revela Foreing Policy a aquellos lectores que no estaban al tanto de los avatares del vicepresidente argentino.
“Al parecer, mientras era funcionario en el nivel medio de gobierno, Boudou ayudó a diseñar la compra de la empresa (la exCiccone) por The Old Fund -una empresa fantasma conectada a él y a sus amigos- y luego contribuyó a que ganara un lucrativo contrato para imprimir los billetes del país”, describe.
Para la publicación, la decisión de la Presidente de tomar el control de la calcográfica “añade otra arruga al escándalo”, y agrega que “algunos miembros de la oposición han insinuado que la mandataria puede estar involucrada en un encubrimiento ilegal”.
“La oposición ha demandado que Boudou renuncie, pero el vicepresidente ha rechazado los cargos, culpando a una “mafia” liderada por un diario opositor y el jefe de la Bolsa de Comercio por tratar de derribarlo”, añade.
“Al menos no comparó a sus acusadores con la gente que limpiaba las cámaras de gas de los nazis, como notoriamente llamó a un grupo de periodistas en 2010″, recuerda la publicación, y finaliza: “De cualquier forma, no es el 1er año que el vice rock-star estaba esperando”.


El primer negocio de Boudou: la quiebra de la firma y un juicio millonario

Durante su juventud, en una recolectora de Mar del Plata, el actual vicepresidente escaló pero conoció la ruina en poco tiempo; una historia de deudas y denuncias por irregularidades

Luis Rubén "Chiquito" Venturino fue uno de los empresarios más florecientes de Mar del Plata. Monopolizó durante más de tres décadas la recolección de residuos de la ciudad, con un contrato municipal de más un millón de pesos mensuales. Tenía un hijo y cuatro hijas. En los noventa, las jóvenes estaban en pareja con muchachos sin experiencia en los negocios: Claudia se casó con Juan Ignacio Letamendía, Rosana con Rodolfo Usuna, Verónica -la menor- con Juan Bautista Boudou. Cecilia Venturino tuvo un noviazgo con Amado Boudou.
En sus primeros pasos en la actividad empresarial, el actual vicepresidente escaló rápidamente en aquella firma recolectora, Venturino SA, y llegó a ser su gerente comercial. Pero en poco tiempo la sociedad (y sus dueños) terminarían en la ruina, con enormes deudas y protagonizarían uno de los juicios más importantes que afrontó Mar del Plata, por cien millones de pesos.
La esquina de Matheu y Mendoza aún es recordada por los marplatenses como "la casa de los Venturino", un enorme y distinguido chalet moderno de ladrillo y madera, en el barrio "Los Troncos". Tal fue el crecimiento económico del empresario, que decidió montar en los '80, encima de un relleno sanitario sobre la ruta 88, un complejo recreativo "Waterland", recordado por sus juegos acuáticos, bungalows y piletas. El lugar se convirtió en un éxito entre los locales y los veraneantes, y allí se abrió la discoteca "Frisco Bay", que supo ser la más convocante de la noche de la ciudad feliz.
Allí, un jovencísimo Amado Boudou se destacó como DJ y organizador de eventos. "Emé [así se lo conocía el actual vicepresidente en Mar del Plata], era el preferido del matrimonio Venturino, incluso aunque no se casó con su hija", recordó a LA NACION un allegado a la familia.
En 1985, el hijo varón de Luis Venturino falleció en un accidente y el empresario se abandonó y desinteresó de la recolectora. Fue entonces cuando sus yernos comenzaron a tener más protagonismo en la firma y, a partir de los 90, tomar la gerencia del negocio.
Cinco años después, Venturino Eshiur SA terminó en la quiebra: tras una auditoría en 1995, la municipalidad de Mar del Plata le revocó el contrato y se inició un extenso litigio con el municipio. Recién en junio de 2011, la Corte Provincial dio por culminado el juicio y falló a favor de la administración local.
Boudou pagaba 3 mil dólares de alquiler por su departamento
El contrato también dice que es a la cotización en Montevideo, es decir $ 17 mil pesos mensuales. Su contrato venció el 31 de mayo pero lo renovó.
El vicepresidente Amado Boudou, ex ministro de Economía, determinó el precio del alquiler en el que vive en dólares estadounidenses . Al menos hasta el 31 de mayo, el funcionario pagaba U$S 3.000 por mes para vivir en el complejo Madero Center, de Puerto Madero. Al cambio oficial, son $13.650 sin expensas incluidas.
Sin embargo, siempre contando en la moneda nacional, el vice pagaría hoy un poco más que eso. Previendo alguna dificultad en el mercado cambiario argentino, su locador tomó precauciones que Boudou aceptó: firmaron una cláusula que determinó que los U$S 3.000 mensuales que le debía abonar corresponderían a la cotización de esa moneda que hace la sede uruguaya del Citibank. Al día de ayer, eso daba casi $17.000.
Como vicepresidente, Boudou gana alrededor de $30.000. Tiene otros ingresos, como lo que cobra de alquiler de otro departamento de Puerto Madero que está a su nombre, ubicado en las torres River View. El supuesto inquilino de ese inmueble se llama Fabián Carosso Donatiello. En los últimos años pasó muy pocos meses en el país. La Justicia comprobó que quien pagó expensas, el cable y el telefóno fijo del departamento de Boudou es el director de la ex Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbro 
el ..............................................

**********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario