mafia de la justicia argentina



15/2/14
Aníbal cuando estuvo prófugo, y está preso hace 2 años por el kirchnerismo
  
Los medios de Quilmes dieron cuenta de la orden de detención del ahora senador nacional Aníbal Fernández.
El dicho popular dice que “todos tenemos un muerto en el placard”, y el senador nacional Aníbal Fernández no está libre de pecado. Mito o verdad, la opinión pública lo recuerda, además de por sus múltiples cargos públicos, como el intendente prófugo de la Justicia que escapó en un baúl de un auto. Veinte años después de ese escándalo se supo quién ocultó al legislador durante los dos días que  permaneció fugitivo.
Entre 1991 y 1995 Aníbal Fernández fue intendente de la ciudad de Quilmes. Mucho antes que se rasgara las vestiduras por el proyecto nacional y popular kirchnerista, sobre el final de su gestión, en 1994, el juez en lo Correccional y Criminal Ariel González Elicabe lo imputó con los cargos de “falsificación de documento público” y ordenó su captura en el marco de una causa en la que se investigaba la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda de ese municipio con la empresa Aguas Argentinas.
El relato periodístico de la época dice que el hoy senador nacional "estuvo prófugo durante 48 horas, del 26 al 28 de octubre de 1994". Aníbal Fernández asegura poseer un certificado de la Justicia donde se expresa que nunca se encontró prófugo ya que se retiró a su domicilio y allí aguardó la detención mientras su defensa elevó un pedido de hábeas corpus a la Cámara de Apelaciones, que hizo que la orden de captura fuera revocada. Finalmente en 1995  fue sobreseído de estas acusaciones, con "falta de mérito".
Sin embargo, hay un detalle muy importante que sobrevuela todo el episodio jurídico y el escándalo derivado del pedido de captura: la acusación de que Fernández, para evadir el rigor de la Justicia, se escapó del Palacio Municipal de Quilmes escondido en el baúl del auto.
Ahora, a casi veinte años de aquel día, se supo que el senador K huyó hasta el lujoso y acomodado barrio Villa del Plata del partido de Ensenada, donde fue hospedado por Juan José “Pipi” Pomares, detenido hace dos años y siete meses por crímenes de lesa humanidad.
En julio de 2011, la Justicia Federal platense detuvo a Pomares acusado de integrar la banda de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) que en abril de 1976 secuestró a dos parejas en Villa Elisa, las torturó y asesinó a una de ellas.
Su detención derivó en una crisis familiar, ya que su mujer, Anita, comenzó con  cuadros de depresión que la acercaron a la muerte. Anita, durante muchos años fue secretaria del ahora diputado provincial massista Juan Amondarain, junto a la concejal electa Marcela Farroni, mujeres no muy queridas por la militancia por su carácter superficial y egoísta. “Son dos gorilas enquistadas en el peronismo”, solían decir en los pasillos.
La CNU era el brazo derecho universitario del peronismo, vinculada a la Triple A, organización a la que se le atribuyen múltiples asesinatos de militantes. Nació en 1968 como una fuerza de choque y en 1975 se ligó al Estado: dependía de la Policía Bonaerense, de las Fuerzas Armadas y tenía contactos dentro del Servicio Penitenciario.
“Pipi”, al momento de su detención era congresal del Partido Justicialista bonaerense y tenía un cargo temporal en el Senado. Pero además, fue mano derecha del ex diputado Alberto Delgado, ahora andidato a intendente de Capital bonaerense por el alakismo.
La relación con Delgado, es fruto de la militancia sostenida a favor del ex ejecutivo municipal de La Plata, Julio Alak. Paradójicamente, cuando este llega al máximo cargo en el Ministerio de Justicia, Pomares es detenido acusado de delitos de lesa humanidad. Los allegados al ministro sostienen que “el turco” le “tiene mucho aprecio, pero no tiene poder para ayudarlo a salir” de la cárcel.
Según pudo saber  NOVA, Pomares fue quien alojó a Fernández durante las horas que estuvo prófugo, en su casa quinta en el barrio de Villa del Plata, una lujosa zona residencial que queda en las afueras de la ciudad de Ensenada.
El dato no debería sorprender puesto que aunque el senador nacional ahora se jacte de integrar un gobierno progresista y de centro izquierda; el pasado y su lugar en los gobiernos menemista y duhaldista, lo dejan al descubierto sobre sus principios ideológicos.
Mientras Pomares fue detenido por asesinar a militantes de izquierda en los ’70, Fernández goza de la libertad, aún cuando podría adjudicársele alguna responsabilidad por los crímenes en el Puente Pueyrredón, en el año 2002, cuando era Secretario General de la Presidencia de Eduardo Duhalde. Recordar que con estos antecedentes llegó a ser ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, no puede más que despertar repugnancia. 





13-2-14

Las advertencias se produjeron después de que el medio publicara investigaciones sobre la banda "Los angelitos de la Yaqui". la banda que habría amenazado a los periodistas (El Sol)


Cuando la ficción se mezcla con la realidad: al igual que en la popular serie "El patrón del mal", inspirada en Pablo Emilio Escobar Gaviria, tres periodistas del diario El Sol de Mendoza se encuentran protegidos con custodia policial, tanto en la redacción del medio como en sus casas.

Todo sucede después de que un efectivo de Inteligencia Criminal recibiera información sobreposibles atentados en contra de ellos, después de que publicaran investigaciones sobre narcotráfico en la zona oeste de Godoy Cruz.La advertencia habría partido de la banda "Los angelitos de la Yaqui", de Sandra Yaquelina Vargas, de quien se sospecha que lidera la venta de drogas en el Campo Papa, un barrio pobre en el oeste del Gran Mendoza, de muy difícil acceso para la policía. Los periodistas amenazados tienen  protección implementada por la fiscal especial Claudia Ríos.El ministro de Seguridad provincial, Leonardo Comperatore, explicó que "los periodistas podrían estar amenazados en su integridad física. Estamos trabajando con la fiscal y hemos puesto vigilancia a cada uno de ellos".Según consigna el diario Clarín, la banda está conformada por jóvenes de entre 15 y 20 años, que se dedican a la distribución de drogas en el barrio. Los integrantes del grupo responden a la "Yaqui", que les brindaría la logística y los fondos necesarios para cumplir con sus órdenes.El diario El Sol publicó varios artículos sobre la organización, y esta semana subió a su versión digitalun especial multimedia sobre la organización.


12-2-14

Todas las palabras están demás

11-2-14

La Justicia de San Juan citó a declarar a una mujer asesinada



María Cristina Olivares fue citada por denuncia por agresión contra su ex esposo, pero la mujer fue muerta de 140 puñaladas el 8 de julio de 2012. Por este hecho su ex está preso. Escándalo en los tribunales sanjuaninos.

La Justicia de San Juan protagonizó un insólito episodio al citar a declarar a una mujer por una denuncia que había radicado por agresión contra su ex esposo, desconociendo que fue asesinada hace un año y siete meses de 140 puñaladas, hecho por el cual el hombre está preso. 


El escandaloso caso ocurrió cuando la defensoría 1 de San Juan emitió una notificación para María Cristina Olivares, quien fue asesinada de 140 puñaladas el 8 de julio de 2012. 



"Me va a disculpar por lo poco lento que fue el proceso", le dijo el agente policial al padre de la víctima, Federico Olivares, quien añadió que la convocaron a su hija porque "salió una resolución a favor de su denuncia por agresiones". 



"Me explicaron que la resolución era a favor de Cristina por agresiones denunciadas contra su ex Miguel Palma y que no sabían que Cristina se había muerto", contó el hombre. 



En declaraciones a C5N, Olivares se mostró indignado, y contó que el efectivo que llevó la citación hasta su casa "lo único que me dijo fue: 'Me va a disculpar por lo poco lento que fue el proceso'. 



"Mi hija fue asesinada por el mismo tema que la están llamando", agregó Federico, quien además aseguró que la Policía de la provincia "se portó muy mal" durante la investigación del crimen de su hija. 



María Cristina Olivares fue asesinada de unas 140 puñaladas el 8 de julio de 2012, y su cuerpo fue abandonado en un callejón. 



Al cumplirse un año del crimen, el juez de Instrucción, Benito Ortiz, procesó al ex marido de la mujer, Miguel Ángel Palma, por homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y premeditación. 



El mismo procesamiento recayó sobre la amante del acusado, Rosa Videla, quien fue señalada como la autora material del crimen, y su cuñada, Noelia Corvalán, mientras que Luis Videla fue acusado de encubrimiento agravado. 



"La matan porque pensaba que estaba embarazada de él estando separados. Estuve cuatro meses haciendo la investigación yo, si Palma está preso es porque yo lo que yo hice, porque la Policía se portó muy mal. Estoy seguro que la familia, tanto el padre y la madre lo han ayudado a Palma a esconder todo", afirmó el padre de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario