jueves, 29 de marzo de 2012

El Plan Primer Paso tendrá 25 mil anotados



Algunas cosita de la Paradogia de la  Vida de José Manuel de la Sota






El ciudadano de Córdoba paga bien los Impuesto - Pero los servicios ni existe -Este Gobernador que su primer paso fue secretario del Intendente  Coronel - lo fundió al suegro un tal Saniqueli y siguió Saltando el cerco - la otra mas grande de la gobernacion anterior los famosos Secor. Su compañera de la Andanza la Gran Olgita la que no le gusta la Brujería. Donde quedaron las Valija de Seco res.

 
LOS AMIGOS DEL ALMA DE JOSE MANUEL ALGUNOS

Carbonetti Propiedades


El legislador provincial del Partido Justicialista Domingo Carbonetti solicitó hoy licencia por "razones de salud", luego de que la semana pasada trascendiera que el funcionario se habría desempeñado como defensor, perito y demandante en un mismo juicio.
Carbonetti pidió a la Legislatura Unicameral una licencia de 30 días sin goce de sueldo, que ya empezó a gozar. El polémico funcionario adujo "razones de salud" para argumentar el pedido.
Esta solicitud se conoce tras el escándalo que trascendió se habría desempeñado como defensor, perito y demandante en un mismo juicio por el que logró ser propietario de 14 hectáreas de las afueras de Bell Ville, en las que viven 40 familias bolivianas que iban a ser desalojadas pero un juez frenó la medida (ver Escándalo por el "multifacético" Domingo Carbonetti, 20/10/10).
Precisamente, el juez de 1ª Nominación en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Bell Ville, Víctor Miguel Cemborain, ordenó ayer la suspensión del desalojo de las 40 familias.
Según el abogado defensor de la comunidad boliviana que iba a ser desalojada, Emerson Sampietro, se trata de una consecuencia de lo que el viernes pasado habría señalado la intendenta de Bell Ville, Carmen Ceballos, esposa de Carbonetti.
En declaraciones a un canal de televisión local, Ceballos habría dicho que estaba haciendo lo posible para que no se produjera el desalojo.
Ayer, el juez envió una notificación a los ocupantes del predio de 14 hectáreas, en la que señaló que prorrogaba los efectos de la sentencia “por las características del grupo humano que integran y con el loable propósito de producir la menor afectación social posible”.
Además, el magistrado dejó sin efecto, también de manera provisoria, la medida cautelar dispuesta que prohibía la producción y comercialización de ladrillos en el lugar. Por último, el juez convocó a las partes (a los abogados de Carbonetti y de la comunidad boliviana) a una audiencia que se realizará el viernes a las 10.
Ayer al mediodía, en diálogo con una radio de Bell Ville, Carbonetti dijo que el abogado Sampietro le había pedido tres meses para ubicar a las familias en un terreno en Morrison, y dijo que él le había dado un plazo de seis meses. Sampietro negó haber hablado con Carbonetti.
En tanto, en la Unicameral, los representantes del juecismo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (Jury) formalizarán su reclamo de que Carbonetti deje ese organismo. “No queremos compartir la función con alguien que exhibe una conducta por lo menos reprochable”, dijo Eduardo Bischoff.


Germán Kammerath, ex intendente de Córdoba, tiene (físicamente) mucho en común con Carna, un pesonaje salido del programa de Marcelo Tinelli.
Germán Kammerath, ex intendente de Córdoba, tiene (físicamente) mucho en común con Carna, un pesonaje salido del programa de Marcelo Tinelli.


LOS CHEQUE VOLADORES
TODAVIA ESPERAN QUE SE LO LEVANTES

Falo renunció a su banca de legislador por la firma de cheques sin fondos

Exclusivo de La Voz. El ex vocero de De la Sota y precandidato a intendente por el PJ dijo que dimite para "tener más tiempo para resolver la situación".


FALO. Durante una sesión de marzo de este año (La Voz/Archivo).
FALO. Ex funcionario delasotista (La Voz/Archivo).
El legislador provincial oficialista Marcelo Falo, ex vocero y secretario de Información Pública de la gestión de José Manuel de la Sota y actual precandidato a intendente de Córdoba por el PJ, renunció a su cargo tras conocerse que habría firmado 71 cheques sin fondos por un monto de 1.643.734 pesos.
La información está disponible en la página oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en Internet, en el link “informes por CUIT”, al que se accede con el número de CUIT de cada persona.
Falo aseguró a La Voz que renunció anoche para “tener más tiempo para resolver esta situación”, en la que terminó involucrado, según dijo, “para ayudar a dos amigos”. También recalcó que no está “avergonzado”.
Ricardo López, el dirigente de Atsa que ya fue legislador y que está vinculado al delasotismo, será su reemplazante.
Los cheques. Según la Central de cheques rechazados en cuentas personales del BCRA, 63 cheques firmados por Falo fueron rechazados entre el 3 de febrero y el 9 de noviembre de este año, que se suman a otro del 22 de noviembre de 2006. De esos 64 rechazos, 61 fueron por falta de fondos, por un monto de 1.643.734 pesos; en tanto que los tres restantes fueron por defectos formales y por un monto de 16.100 pesos (ver el detalle del BCRA en este PDF).
El BCRA registra, además, cinco cheques firmados por el legislador, con fondos, para pagar deudas por un monto de 293.340 pesos.

La complicada situación financiera que atraviesa Falo tiene relación con su nivel de endeudamiento. De acuerdo con el informe del BCRA, Falo pidió créditos en varios bancos y una financiera. En el Banco Macro, por ejemplo, figura con una deuda de 478 mil pesos. En el Banco de la Provincia de Córdoba, con una de 110 mil pesos. En la financiera Montemar SA., con una deuda de 24 mil pesos, y en el Banco de Galicia y Buenos Aires, con 300 pesos y categorizado como deudor categoría 4, es decir, de “alto riesgo”.
Última declaración jurada. En la declaración jurada que presentó para cumplir con lo que la ley le exige a los legisladores, el 21 de mayo de 2008, Falo dio cuenta de cuatro deudas: una de tipo hipotecaria con el Banco Macro, por un monto de 144.824 pesos; otra, por un crédito personal, también con el Banco Macro, por 44.400 pesos; la tercera, también por un crédito personal otorgado por el Standard Bank, por 10.800 pesos; y la cuarta, de origen familiar, por 40 mil pesos.
En aquella oportunidad, dio cuenta de ingresos mensuales por 8.147,38 pesos (en concepto de dieta) y 2.500 pesos (por honorarios). Informó, además, de la posesión de una “casa habitación” valuada en 352 mil pesos, y de dos vehículos: un Toyota Land Cruiser modelo 1996 y un Honda Oddissey del mismo modelo. El año pasado habría cambiado esos coches por un Citroën C5.
Más información. El escándalo de los "ganchos", la polémica en la que estuvo envuelto en 2004.
De mentiras verdaderas, por Roberto Battaglino.




En muchos sectores de la Casa Rosada se oyó el rumor. La presidenta Cristina Kirchner evalúa el futuro de la Secretaría de Transporte. Los resultados no la convencen, y el área otrora comandada por Ricardo Jaime es sospechosa. Para algunos, Juan Pablo Schiavi, actual secretario, está en la mira. ¿Quién suena como reemplazo? Jorge González, el "Gallego". Se trata del subsecretario de Transporte Terrestre. Es hombre del jefe de la CGT, Hugo Moyano, y proviene del influyente gremio de los camioneros. "Si González llega a secretario, podría significar una moneda de cambio entre el Gobierno y Moyano. De Vido está negociando muchas cosas con el jefe de la CGT", comentó una voz oficial a La Nacion. Moyano exige que le garanticen un freno a la causa por los medicamentos falsos, que afecta a la obra social de su sindicato y a su esposa, Liliana Zulet; el Gobierno le reclama que lleve a los gremios a un pacto social, con una pauta salarial de no más del 20% de aumento para las próximas paritarias.

SEGUNDAS LÍNEAS, EN LA MIRA PRESIDENCIAL

Otros cambios se barajan en las segundas líneas del Gobierno. Funcionarios cercanos al entorno presidencial aseguran que Eduardo Acastello, intendente de Villa María, podría recalar en alguna dependencia del Ministerio de Industria, que actualmente ocupa Débora Giorgi. "El armado electoral de Córdoba podría fortalecerse si Acastello hace pie en algún área de Industria, por cuanto proviene de una provincia industrializada y muy productiva, a la que la Presidenta procura seducir para las elecciones de 2011", comentó un integrante de los círculos kirchneristas.

SEDUCIR A DILMA ROUSSEFF Y A LOS SECTORES MEDIOS

La presidenta Cristina Kirchner elaboró un aceitado acuerdo con su par saliente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, que se extiende a su sucesora, Dilma Rousseff. A tal punto que en las últimas cumbres presidenciales como la cumbre Iberoamericana que se realizó en Mar del Plata y la de presidentes del Mercosur que se hizo en Foz de Iguazú hubo cálidos elogios recíprocos entre Lula y la Presidenta. En algunos ministerios ligados al intercambio con el exterior, comentan también que la presidenta Cristina Kirchner acordó sintonizar con Rousseff en una agenda común para seducir a sectores medios de las sociedades argentina y brasileña, y que a ello se debe la gran cantidad de medidas que Cristina adoptó recientemente, que conducen a la moderación en el discurso y un giro hacia el centro en lo ideológico: señales positivas hacia el Fondo Monetario Internacional, el Club de París y un acercamiento a sectores empresariales. "La Presidenta intentará identificarse en todo momento con Dilma, en una agenda común", señalaron en los despachos de la Casa Rosada.

LAS LENTEJAS DE D'ELÍA, EN DEFENSA DEL KIRCHNERISMO

"No se hagan los bobos por una lenteja", pide Luis D'Elía. Marginado del Gobierno desde antes de la muerte de Néstor Kirchner y sin muchos interlocutores desde entonces, D'Elía busca convertirse en el exegeta del verdadero kirchnerismo, aunque más no sea, desde su programa radial o sus arengas a través de Twitter. Envalentonado porque las violentas muertes de Mariano Ferreyra, de los tobas formoseños y de los ocupantes de Villa Soldati terminaron confirmando sus pronósticos sobre las "desviaciones del modelo", el piquetero apunta ahora a la conciencia de los kirchneristas y dispara donde más duele. "No hagamos kirchnerismo bobo, acrítico; el límite en la defensa de cualquier política propia es la violación de la vida y la libertad", escribió la semana pasada, para luego acusar a los que quieren ocultar las muertes de dañar la imagen de la Presidenta. "Son los que callaron con López Rega, los que callaron con Menem, los que callaron con Duhalde, los que callaron con Cavallo, los que se pasaron la vida callando por defender alguna lenteja", definió.

EN LA CTA, ESTRENAN LA "GUERRA DE LOS ROSES"

Se amaron entrañablemente, formaron una feliz familia y ahora se odian sin cuartel. Desde hoy, además, deberán convivir bajo el mismo techo. Contra sus deseos, el docente Hugo Yasky y el estatal Pablo Micheli, enfrentados por el control de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), comenzarán hoy a probar las hieles de la convivencia de los divorciados. Micheli, proclamado ganador de los últimos comicios gremiales por la Junta Electoral de la central, intentará ingresar con su tropa a la sede de la central (Piedras 1065). Allí tiene su oficina Yasky, quien consiguió que el Ministerio de Trabajo prorrogara su mandato. "Creemos que va a ser por unos meses, no más, hasta que Yasky entienda que perdió las elecciones. Igual, ya tenemos un lugar en el fondo del edificio, así que ni nos vamos a cruzar", le comentaba un aliado de Micheli a otro dirigente sindical durante un acto frente a Trabajo. Su interlocutor, menos optimista, lo frenó en seco: "Va a ser como La guerra de los Roses : se van a matar".

CANDIDATURA MUY PRO PARA JORGE MACRI

En Pizza Banana, de Parque Leloir, los lugares están listos, así como también un menú de buen nivel para los comensales. Esta noche, el Pro bonaerense se reunirá para la cena de fin de año, con Mauricio Macri como invitado especial y la ratificación de una precandidatura: la de su primo Jorge Macri, como candidato a gobernador. Para la cena, se han previsto unas palabras de elogio de Mauricio para el "Gordo", como llama a su primo sin prestar atención a la exitosa dieta que llevó a cabo, y una crítica sutil del menos famoso de los Macri hacia su rival natural para esa candidatura, Francisco de Narváez. "Yo voy a seguir criticando a Scioli aunque mida bien", dijo el diputado provincial en las últimas horas, como estiletazo hacia el empresario y diputado nacional, con el que, según todos confían, finalmente habrá acuerdo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario