jueves, 29 de marzo de 2012

Telecom y las acciones de sus empleados



El 19 de mayo se conoció que el 1 de Junio del 2011 se convertirán 4.000.000 de acciones clase C de Telecom en igual cantidad de acciones clase B, que son aquellas que se negocian en el mercado. Esta conversión constituye el 25% del total autorizado a convertir por la Asamblea de acciones clase C celebrada el 27 de Abril de 2006 que totalizarían unas 16.000.000 de acciones.


TODOS SE LA LLEVAN EN CAMIONETA MENOS EL ACCIONISTA CLASE "C" EL EMPLEADO - EL UNICO QUE LE HAN HECHO VARIAS PRUEBAS DE PROSTATA - EL UNICO QUE LE GUSTA - ES EL MAS MASOQUISTA DE TODO - NUEVAMENTE NO SE DEJEN JODER - LEAN COMO DECIA LA MOLE
Cabe recordar que el capital social de Telecom esta integrado por 984.380.978 acciones de valor nominal $1 y 1 voto por acción, de las cuales 502.034.299 son Clase A y están en manos de Nortel Inversora (que posee un total del 54,74% del capital accionario), 440.910.912 son Clase B (de las cuales 246.740.000 están en manos del Anses que había “heredado” 224,3 millones de acciones de las AFJP) y 41.435.767 son Clase C que pertenecen al Programa de Propiedad Participada en manos de sus empleados y totalizan el 4,21% del capital social.

Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal , 15 de Agosto de 2006 (caso Recurso de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal nº 3.853/05 del 15 de Agosto de 2006.)



Ciudadela: ancianos golpeados y robados.


BREVES: Telecom convertirá acciones clase C en acciones clase B


Telecom Argentina (NYSE: TEO) convertirá 2.112.986 acciones clase C en acciones clase B, anunció la empresa en un comunicado.
La maniobra se realizará el 25 de julio, según informó la empresa a la bolsa de Buenos Aires.
Telecom cerró el primer trimestre del 2006 con una utilidad neta de 3mn de pesos (US$984.898), un 99% menos comparado con los 279mn registrados el mismo período del 2005.

Información de acciones PPP
 y 

Bonos de Participación a las Ganancias

ESTADOS CONTABLES AL 30 DE JUNIO DE 2011





 Programa de Propiedad Participada

El PPP, establecido por el Gobierno Nacional, comprendía originalmente el 10% del capital de la Sociedad, representado por 98.438.098 acciones Clase “C” que en diciembre de 1992 el Gobierno Nacional transfirió a los adherentes al PPP (empleados de ENTel transferidos a la Sociedad, Startel y Telintar y empleados transferidos a la Sociedad por la Compañía Argentina de Teléfonos). Por Decreto Nº 1.623/99 se autorizó la disponibilidad anticipada de las acciones del PPP, pero se excluyó de dicha disponibilidad a las acciones en poder del Fondo de Garantía y Recompra del PPP, afectadas por una medida judicial de no innovar. En marzo de 2000, las Asambleas de accionistas de Telecom Argentina aprobaron la conversión a Clase “B” de 52.505.360 acciones Clase “C”, que no integraban el Fondo de Garantía y Recompra, la mayoría de las cuales fue vendida en una oferta pública secundaria en mayo de 2000.


Las acciones de Telecom Argentina S.A. serán convertidas de Clase “C” a Clase “B”, y el proceso culminará el día 14 de Octubre, fecha a partir de la cual quedarán en condiciones de ser vendidas o distribuidas.
La información surge de un aviso de conversión emitido por TELECOM ARGENTINA S.A., el 30 de setiembre del corriente año, en el que anuncian que se convertirán veintidós mil millones veintisiete mil ciento treinta y cinco (22.127.135) acciones Clase “C” en igual cantidad de Clase “B”.
Mandatos PPP S.A. y Comafi Bursátil S.A. Sociedad de Bolsa, informaron en su carácter de agente de venta, que ofrecerán las acciones mediante el procedimiento denominado “venta en bloque” a través del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., antes del día 25 de octubre de 2011. El precio al que serán ofrecidas las acciones en ningún caso será menor al precio de cotización del día previo al llamado a plaza.
Asimismo es de vital importancia remarcar que mediante comunicado oficial de FOETRA se informó a los afiliados que, de conformidad a lo dispuesto por Mandatos PPP S.A., aquellos mandantes que NO deseen vender sus acciones, deberán informarlo hasta el día 14 de Octubre inclusive, mediante el envío de la NOTIFICACIÓN DE NO VENTA prevista en el mandato.


151Telecom Argentina es una empresa argentina que se desempeña en la industria de las telecomunicaciones.  La empresa comenzó a operar a finales de 1990, Nortel Inversora Norte S.A (Nortel) gano la adjudicación entregada por el gobierno argentino del sistema de telecomunicaciones del norte del territorio nacional.  La Cotizacion de acciones Telecom es una de las mas consultadas del indice Merval. Posteriormente Telefónica de España anuncia la adquisición de Telecom, a través de Telehttp://accionesymercados.com.ar/cotizacion-acciones-telecom/com Italia, de quien es dueña.




Facturas truchas: surgen más datos de un asesor de De Vido






Sin levantar polvareda, la Justicia avanza sobre los presuntos vínculos que unen al entorno directo del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con la mayor red de emisoras de facturas truchas del país, según consta en documentos a los que accedió La Nacion.
La pesquisa abarca, por un lado, al jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio, José María Caula, quien es uno de los mayores amigos de De Vido desde sus tiempos compartidos en el colegio secundario. Y, por el otro, a Diego Evaristo Díaz Bonilla, identificado como "Dios" por una involucrada en la megacausa "Viazzo" de facturas apócrifas.
El vínculo entre ambos quedó expuesto en las agendas y otras constancias que la Justicia en lo Penal Económico retiró del estudio contable de Díaz Bonilla. El allanamiento ocurrió años atrás, pero los documentos quedaron resguardados sin que salieran a la luz mientras continuaba la pesquisa, que ya incluyó el envío a la instancia oral de un tramo de la "usina".
En esa línea, el Tribunal N° 3 en lo Penal Económico -el mismo que absolvió al ex presidente Carlos Menem en la causa "Armas"- dio los primeros pasos para juzgar a la esposa del "panadero" Roberto Viazzo, Silvia Noemí Hernández, y un puñado de colaboradores, en la presunta evasión por más de $ 600 millonescon empresas de primera línea.







DENUNCIA CONTRA PEDRO POU, EX PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL
Danza millonaria vía plazas off shore








Un semanario uruguayo asegura que

el ex presidente del BCRA, Pedro Pou, compró acciones de Telecom con un préstamo de un banco oriental a través de cuatro empresas sello de goma.

Pedro Pou, el abanderado
de la dolarización, armó empresas en Uruguay, según un semanario oriental.
Por Susana Viau
 Un semanario montevideano sacó a luz negocios y cuentas millonarios que pertenecerían a Pedro Pou, ex presidente del Banco Central argentino. Algunos de estos datos surgieron al calor del litigio que cuatro sociedades entablaron contra el banco uruguayo Surinvest, cuyo titular es, curiosamente, otro ex miembro del directorio del BCRA: Juan Martín Etchegoyen. El conflicto detonó cuando las firmas, mediante un préstamo de 12 millones de dólares otorgado por Surinvest, compraron acciones de Telecom Argentina –Stet-France Telecom–. Una parte de esas acciones quedó prendada por el banco que, un año después, vendió los papeles, dado que el crédito no había sido pagado. Pero la batalla judicial tiene sus bemoles: tanto los titulares de las sociedades querellantes como los de sus asesores corresponden a familiares y antiguos colaboradores del ex hombre fuerte del CEMA y del BCRA. La publicación informa asimismo de la existencia de dos cuentas millonarias que, aseguran, pertenecen a Pou y en 1999, poco antes del cambio de gobierno, transfirieron casi cuatro millones de dólares a otras cuentas de las islas Cayman. 





APRUEBAN LA VENTA DE PARTE DEL PPP TELEFONICO

$ 400 millones en acciones de Telecom



La asamblea de accionistas de Telecom aprobó ayer la conversión de 52 millones de acciones clase C en clase B. El paso es el primero para que el 5% de la compañía salga a la venta en la Bolsa, en una operación que rondaría los 400 millones de pesos.La privatización de ENTel incluyó la transferencia de un 10% de las acciones de Telefónica y Telecom a los empleados de las nuevas compañías. El año pasado, los trabajadores de Telefónica vendieron su parte a la propia empresa. Ahora están en trámite de hacerlo los de Telecom.Por diversas causas judiciales, sólo la mitad de las acciones del PPP de Telecom pueden ser vendidas. Pero había un impedimento adicional: los papeles del PPP eran de una categoría diferente de los que cotizan en Bolsa (son clase C, contra los otros, que son clase B). Ayer, los accionistas aprobaron la conversión de esa mitad del PPP en acciones cotizantes, por lo que podrán ser comercializadas en la Bolsa: Telecom cotiza en Buenos Aires, Nueva York y México. Al valor actual de los papeles, el 5% que saldría a la venta cotizaría en unos $ 400 





Comentarios sobre el mandato que está 
haciendo firmar Mandatos PPP S.A.



    Dos criterios para vender acciones telefónicas





    Clarín.com es la versión digital del principal diario argentino y el de mayor circulación en el mundo de habla hispana. Noticias actualizadas las 24 horas.

    Los empleados de Telecom licitan sus tenencias



  • Los de Telefónica tienen una oferta de la empresa


    Una brecha se abrió entre las estrategias de los trabajadores accionistas de Telefónica y Telecom. Los papeles denominados clase C pasaron a manos de los empleados cuando se privatizó ENTel, a través del programa de propiedad participada (PPP) y equivalen al 10% del capital accionario de cada compañía.Mientras que el sindicato de accionistas clase C de Telecom Argentina y Stet France-Telecom llamó a concurso de ofertas para vender la totalidad de las acciones que poseen, los trabajadores accionistas de Telefónica temen perder 99 millones de dólares por no poder vender libremente sus acciones en el mercado.Los socios mayoritarios de Telecom son los principales interesados en hacerse del paquete accionario que corresponde a su personal, pero podrían aparecer otros.Las ofertas deberán presentarse ante el Comité Ejecutivo del Sindicato antes del 14 de abril y serán a precio fijo, sin comisiones, gastos ni honorarios. La asamblea de trabajadores de Telecom deberá decidir el 15 de abril si efectúa la venta. En una declaración, el comité ejecutivo destaca: Si vamos a vender nuestras acciones, debemos hacerlo de la mejor manera posible y a sabiendas del precio real a cobrar. En este caso privilegian la condición de precio ya fijado como la más conveniente.En el caso de Telefónica la situación resulta más compleja, puesto que Telefónica de Argentina ofreció pagar 3,45 pesos por cada acción de un peso valor nominal. Ese precio surge del promedio de cotización de las acciones en la bolsa local de las 20 ruedas bursátiles anteriores al día de oferta, menos el 4% que descuenta la empresa (no es el caso de Telecom) en concepto de gastos de operación. Al cierre de ayer, 26 de marzo, el precio de la acción de Telefónica en el mercado local fue bastante superior -3,83 pesos- y en el New York Stock Exchange (NYSE) de 38,37 dólares por cada ADS equivalente a 10 acciones clase B.Teniendo en cuenta que la operación involucra un total de 235,8 millones de acciones, al precio de ayer serían unos 903 millones de dólares. Al precio impuesto por Telefónica sería de 813 millones de dólares y los empleados de Telefónica perderían casi 100 millones de dólares atendiendo a la diferencia entre lo que ofrece Telefónica y el valor de mercado de ese papel. Los empleados son 11.950 y con la venta libre de las acciones cobrarían, en promedio, 75.500 pesos cada uno. Vendiéndolas a Telefónica sacarían 68.050 pesos.Según analistas de mercado, situaciones parecidas surgieron en varios rescates de programas de propiedad participada, en particular los que efectuó YPF. Pero en el largo plazo los empleados recibieron mucho dinero, aunque la volatilidad del valor de las acciones determinó que unas veces perdieran y otras ganaran.La última operación de venta de paquete de propiedad participada se dio en febrero pasado en Gas Natural BAN, donde el personal vendió su 10%, paralelamente a que el Estado se desprendía del 20% que le quedaba como residual.Por otro lado, en el caso de Telefónica los empleados estarían considerando aceptar la oferta de la empresa ante el temor de que los cambios que se están produciendo en Telefónica de España den lugar a una reestructuración en la empresa local, que podría derivar en una reducción de personal. En ese caso, los empleados despedidos deben vender sus acciones al PPP al valor nominal de un peso por acción, pagaderos en tres cuotas, con la consiguiente pérdida respecto del valor de mercado.Pero más allá de la pérdida de los empleados, el sindicato de accionistas trabajadores considera que Telefónica debería dar a sus empleados la posibilidad de transformar las acciones clase C en clase B, a fin de que pudieran disponer de ellas sin la obligación de venderlas en bloque.De ese modo podría cada uno decidir en qué momento las ofrecería, según fije el mercado.Por otro lado, en febrero pasado los empleados de Telefónica de Argentina firmaron un poder a un banco local, con vigencia hasta el 30 de junio próximo, para colocar las acciones clase C al precio de cierre de Nueva York (NYSE) al día anterior a la venta.En caso de concretarse esta opción el banco cobraría 800 pesos en concepto de comisión y otros tantos por impuesto de sellos a cada empleado, independientemente de su tenencia accionaria.Como la empresa contaba al cierre del último ejercicio con 11.948 empleados y obreros, el banco recibiría una comisión de 19,1 millones de dólares. 









  • DISTRIBUCION Y PAGO DE DIVIDENDO








    MEMORIA Y ESTADOS CONTABLES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2006

     Apruébase la cancelación anticipada del saldo del precio por las acciones asignadas al Programa de Propiedad Participada de TELECOM ARGENTINA STET FRANCE TELECOM SOCIEDAD ANONIMA propuesta por los empleados adherentes de dicho Programa.



    En el Ministerio de Planificación quieren aplicar el mismo sistema que se usó para nacionalizar Aguas Argentinas. El peso de FOETRA y los costos de esta medida. Las otras opciones que se manejan y la cuestión Werthein
    el Gobierno iría tejiendo la estrategia para avanzar sobre el sector de las telecomunicaciones en la Argentina, tal como lo había hecho con el Correo y con el agua. Y si bien hasta ahora la orden de desinvertir dada a Telecom Italia es clara, también lo es la intención de doblegar la postura de los accionistas italianos prácticamente a cualquier precio.
    El Gobierno ya tiene un plan preparado sobre cómo va a ser la estatización de Telecom Argentina en caso de llegar a esa instancia. La administración quiere aplicar un esquema similar al que se usó cuando se nacionalizó Aguas Argentinas, en el año 2006, donde el sindicato fue una pieza clave. La intención es que FOETRA tome el control operativo de la compañía y se integre como miembro del directorio.
    En FOETRA dicen que están preparados para tomar las riendas de Telecom Argentina cuando la administración K lo decida.
    http://www.pts.org.ar/spip.php?article14487
    http://www.cadieel.org.ar/esp/nota.php?idContenido=6028
    http://findelcapitalismo.blogspot.com.ar/2010/02/se-viene-la-estatizacion-de-telecom.html












    ACCIONES DE TELECOM CLASE B

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario